Los Orígenes De La Navidad

La Navidad es fuertemente sentida por la religión cristiana, la celebración de la Navidad es el aniversario del nacimiento del Niño Jesús. A partir del 1 de diciembre al 25 comienza el período de Adviento, el calendario litúrgico recuerda paso a paso, el período que precedió al nacimiento de Jesús de San Lucas nos dice que Jesús vino al mundo en Palestina, nació en Belén, María y José , que era su padre adoptivo.

En ese año se realizó un censo que tendrá lugar en las provincias romanas, y en Belén, Herodes reinó. En el cielo brillaba una estrella, el cometa, y esto llevó a los Magos a la choza donde el niño Jesús nació José y María eran pobres y no tenían dónde escapar, nadie quería abrir su casa a la pareja, así que cuando encontraron una cabaña decidimos parar.

Cuando María dio a luz al niño envuelto y acostado en un pesebre. Recién nacidos todos los pueblos de Belén, los pobres en su mayoría pastores y agricultores, se fue a la cabina para llevar un regalo al Niño Jesús. Llegué el 6 de enero los Reyes Magos Melchor y Gaspar Baltasar, sus regalos al niño Jesús fueron de oro, incienso y mirra.

Los Orígenes De La Navidad

El hijo de Dios nacido en la pobreza, la gente humilde, pero desde el alma inmensa. Recordemos que Dios envió a su hijo a la tierra para salvar a los hombres de su pecado original, de la mezquindad de espíritu en que se haya terminado, para restaurar los valores como la justicia, la igualdad y la fraternidad.

La fecha exacta de nacimiento no se conoce, en el Evangelio de San Lucas se cuenta la historia de la venida de Cristo al mundo y se refiere al año, del siglo IV aC, pero no hay ninguna mención de la fecha exacta de la nacimiento. Es probable que Jesús nació en septiembre, mes en consonancia con las costumbres de los palestinos, dijo en el Evangelio, es difícil creer que pastan las ovejas en diciembre.

¿Por qué entonces ha decidido celebrar este día tan importante justo el 25 de diciembre? ¿Cómo hemos llegado a esa fecha?
Hay dos teorías, una estrecha relación con el cristianismo, el otro se basa sus raíces en rituales paganos.

A saber: De acuerdo a la religión católica de la fecha de nacimiento de Jesús se puede obtener mediante el análisis de dos importantes eventos, la Anunciación y la muerte de Jesús

La Virgen María recibió la noticia de que ella daría a luz al hijo de Dios en el mes de marzo, a sólo 25 días, durante el equinoccio de primavera. La igualdad completa entre las horas de luz y las tinieblas estaban, de acuerdo con las antiguas creencias, el período más fértil para la concepción. Sólo tomando la fecha del 25 de marzo y el cálculo de los nueve meses de gestación hasta el 25 de diciembre.

El segundo evento religioso se considera la próxima muerte y resurrección de Jesús según los Evangelios, Jesús murió entre el 25 de marzo y 6 de abril. Para los antiguos el día de la muerte se correspondía con el día de la Encarnación, a continuación, haciendo el mismo cálculo que siempre acaba de hacer a partir del 25 de diciembre.

Las teorías relacionadas con los ritos paganos.

El 25 de diciembre, siempre ha sido una fecha importante para las antiguas civilizaciones, incluso antes del nacimiento de Cristo.

Para entender por qué los pueblos antiguos festejaban el 25 de diciembre, tenemos que hacer alguna mención de la astronomía. De 21 a 24 diciembre usted tiene el solsticio de invierno o la época del año cuando las luces del sol está más bajo que el de la noche, el sol parece detenerse. Esto asustó a los antiguos muy fuertemente ligados al Dios Sol, amado y venerado como un símbolo de la prosperidad y la riqueza. Sólo el 25 de diciembre el Sol reanuda su viaje y los días comienzan a alargarse gradualmente más y más hasta que el solsticio de verano. Por esta razón, los antiguos celebrada el 25 de diciembre, dar las gracias al sol de su recuperación!

En el emperador romano Marco Aurelio, fundada en el año 274 dC la celebración del 25 de diciembre en honor del culto de Mitra. La figura de esta deidad tiene ciertos aspectos en común con los eventos relacionados con la historia de Jesús, hijo del dios del sol Mitra, nació en una cueva y se hizo hombre para salvar al pueblo de la Ahriman espíritu del mal, una vez hecha su intención subió su padre a través de un carro de la luz y que estaría allí esperando cuando el Apocalipsis se divide entre los hombres justos y pecadores.

El culto de Mitra se sintió dolorido por el pueblo, y cuando se extendió la religión cristiana era difícil de olvidar. Algunos teorizan que la decisión de celebrar el nacimiento de Cristo, 25 de diciembre fue un intento de combatir y contrastar estos cultos paganos ligados a la veneración del Dios Sol