En Colombia, una bebida muy popular para olvidarse del frío en el centro del país es el popular canelazo. Por años esta bebida se ha incrustado como referente cuando se trata de conversar con los amigos alrededor de la fogata, las abuelas por ejemplo, han sido la expertas en las sencillas preparaciones y trucos. Hoy aprenderemos cómo hacer canelazo.
Ingredientes del canelazo:
- 3 tazas de aguardiente
- 3 tazas de agua de panela
- 6 astillas de canelaAzucar o sal
- Jarrita de barro o copa
Cómo hacer canelazo colombiano
Dos de las bebidas típicas más importantes en Colombia son el aguardiente y el agua de panela así que este canelazo va a resultar más que delicioso, toda una bebida muy tricolor. Mezcla el aguardiente y el agua de panela, luego agrega la canela y caliéntalo al baño María, como sabes esa técnica es la perfecta para licores.
Ahora humedece el borde de una copa de vidrio gruesa o una jarrita de barro con un poco de jugo de limón, luego toma un poco de azúcar o sal en un plato y pon el recipiente que hayas elegido sobre el azúcar o la sal. Luego agrega la bebida de canelazo que has preparado al baño María y listo. Un canelazo colombiano muy sencillo ¿verdad?
Si quieres mejorar la receta búscate un amigo colombiano y sin lugar a duda te dará más información sobre esta deliciosa bebida. ¡Adelante! No esperes más.
Hablemos de canelazo
Aunque la bebida del canelazo es muy típica en Colombia, la verdad es que se ha vuelto muy popular en América Central y del Sur. Se trata de una de las bebidas más viejas de los Andes y se acostumbra a servir en las fiestas navideñas.
A pesar de que la receta anterior puede ser la más fiel para las abuelas colombianas, la verdad es que hay variaciones del canelazo porque algunas abuelas aseguran que esta bebida es capaz de aliviar el dolor de garganta y curar la gripe, para ello adicionan yerbabuena y otro tipo de plantas medicinales. Es hora de que disfrutes una bebida típica de Colombia si es que tienes frío.
La técnica para un canelazo que merezca la pena es que no sea demasiado fuerte, pero tampoco demasiado suave. Se trata del punto medio que permite disfrutar una bebida caliente pero que no te embriagará al instante.
.
.
.
Fuente: http://www.imujer.com/