Finalmente hemos llegado a una de las épocas favoritas de muchos: la temporada de fiestas decembrinas. Esta es la época en la que nos reunimos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, para brindar por el año que termina y compartir deseos de abundancia y felicidad para el año que está por venir.
Y para transmitir ese sentimiento de paz y buena voluntad que nos inunda en esta época, nada mejor que decorar nuestro hogar de forma acogedora, que haga sentir a los invitados lo feliz que nos hace recibirlos en nuestra casa.
1. Enciende velas
Las velas vienen en todo tipo de tamaños y colores, y puedes escoger desde elegantes velas rojas para un candelabro de plata, hasta cirios gruesos de diversas alturas para armar un cálido centro de mesa.
Recuerda que las velas también vienen en una amplia variedad de aromas, así que también puedes jugar con eso a la hora de decorar, combinando velas de diferentes tamaños, colores y aromas que hagan juego con el resto de la decoración.
2. Cambia las fundas de los almohadones
Para que la calidez se sienta literalmente en tu hogar, cambia las fundas livianas de los almohadones por otras de textura más gruesa, como tejidos y terciopelo. Si donde vives hace demasiado calor para utilizar estas texturas, opta por combinaciones de colores cálidos como el terracota, marrón, rojo y naranja.
3. Decora en estilo rústico
Para la mesa navideña, en lugar de utilizar un costoso mantel bordado o un simple mantel blanco, prueba utilizar un trozo de tela rústica como el lino, y un sendero de arpillera, yute o estopa. Y sobre esto puedes poner vajilla rústica también, o tu mejor vajilla de porcelana para lograr un contraste interesante.
4. Decora de forma natural
¿Para qué gastar grandes sumas de dinero en decoración falsa que durará unos pocos días – mientras dure la Navidad – cuando puedes decorar de forma bella y natural? Invita a la naturaleza a tu hogar decorando con ramas, hojas, frutos, flores y todo lo que se te ocurra. ¡Hasta una fuente de cerámica con manzanas lucirá muy navideña en esta época!
5. Cambia el arte de las paredes
Aunque sea solo por esta época, puedes cambiar el arte que cuelga en las paredes por piezas más acordes a la temporada navideña, como mensajes de felicidad, coronas de acebo o cuadros inspirados en esta época.
6. Cambia las pantallas de las lámparas
Para crear un ambiente más acogedor, juega con la intensidad y el color de la luz cambiando las pantallas de las lámparas. No es lo mismo una pantalla de lámpara en un blanco traslúcido, que una roja o naranja.
7. Decora con troncos
Ya sea que pienses encender la estufa o no, la madera siempre aporta un tono cálido y confortable al hogar, por lo que resulta una buena idea decorar con troncos de madera cortados.
Fuente: www.imujer.com