recetas

artículos sobre recetas recetas navideñas, vinos, postres y mucho más | Subscríbete ahora a Navidad |

Todas las recetas, vinos y consejos para Navidad , todo tipo de recetas gratis especiales para la Navidad y las fiestas.

Rosca rellena



Ingredientes:
125 gramos de manteca
125 gramos de azúcar
4 huevos
150 gramos de harina
100 gramos de fécula de maíz
2 cucharaditas de polvo de hornear

Para la crema
2 yemas
200 gramos de azúcar
200 gramos de manteca
1 vasito de licor
almendras
mermelada de fruta

Preparación:

Batir la manteca, agregar el azúcar, seguir batiendo y cuando está bien lisa añadir uno a uno los huevos, sin dejar de revolver.

Tamizar la harina junto con la fécula de maíz y el polvo de hornear. Agregar al batido de manteca y volcar en un molde enmantecado y enharinado.

Hornear a temperatura moderada por 50 minutos aproximadamente. Dejar enfriar, desmoldar y cortar por la mitad.

La crema:

Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa, agregar poco a poco la manteca en trocitos, el licor y dejar en la heladera. Rellenar la rosca con la crema y algunas almendras tostadas.

Pintar la superficie de la rosca con la mermelada y decorar con algunas almendras.

Ir a Inicio



Pan Dulce Milanés




Ingredientes:

Bollo de masa
50 gramos de manteca
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de cacao
1 yema
4 cucharadas de frutas abrillantadas
100 gramos de pasas
quinotos cantidad necesaria

Para el baño blanco:
4 cucharadas de azúcar impalpable
agua cantidad necesaria

Para el baño de chocolate:
2 cucharadas de azúcar impalpable
2 cucharadas de cacao
20 gramos de manteca
agua cantidad necesaria
nueces

Preparación:

Estirar la masa en forma rectangular. Aparte derretir la manteca con la miel sobre fuego suave. Retirar, agregar el cacao mezclando bien y dejar entibiar, añadir la yema, unir y verter sobre la masa. Espolvorear con las frutas y acomodar los quinotos.

Cerrar los dos extremos para que no se salgan las frutas y darle al rollo forma de espiral. Acomodaren un molde enmantecado y enharinado y dejarlo leudar tapado. Cuando haya aumentado su volumen, pintarlo con manteca derretida.

Cocinar en horno moderado durante una hora. Dejar enfriar y desmoldar.

Baño blanco: Colocar el azúcar en un bol, verter el agua hirviendo de a poco hasta que tome una consistencia de crema.

Baño de chocolate: Mezclar el azúcar impalpable con el cacao, agregar la manteca y el agua hirviendo para obtener una crema. Cubrir con estos dos baños alternados la superficie del pan dulce. Espolvorear con nueces picadas.

Ir a Inicio




Budín Garrapiñado



Ingredientes:

200 gramos de manteca
120 gramos de azúcar impalpable
2 cucharadas de cacao
1 cucharadita de canela
5 cucharadas de caramelo líquido
3 huevos
1 copita de coñac
250 gramos de harina
50 gramos de fécula de maíz
2 cucharaditas de polvo de hornear
200 gramos de garrapiñadas

Para la cubierta:
azucarado
cerezas
fruta abrillantada

Preparación:

Batir la manteca hasta que resulte cremosa. Agregar de a poco el azúcar y continuar batiendo hasta que la crema esté bien esponjosa. Incorporar el cacao y la canela y mezclar. Agregar los huevos de a uno por vez mezclando bien después de cada adición y perfumar con el coñac.

Aparte tamizar la harina con la fécula y el polvo de hornear. Agregarlos a la preparación anterior. Por último incorporar las garrapiñadas. Verter en un molde de tipo budín enmantecado y enharinado.

Llevar a horno a temperatura moderada durante cuarenta y cinco minutos. Dejar enfriar y cubrir con el azucarado. Decorar con cerezas y frutas abrillantadas.

Ir a Inicio



Budín de pasas




Ingredientes:

3 yemas
200 g de pasas de uva
100 g de azúcar impalpable
250 g de harina
100 g de manteca y un poquito más para untar el molde
1 vaso de leche
1 sobre de levadura en polvo

Preparación

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y agregar la harina poco a poco, después de haberla mezclado con la levadura. Trabajar con una cuchara de madera. Cuando la masa comience a ponerse consistente, verter un poco de leche y añadir más harina y leche hasta que se acaben. Agregar la manteca derretida, tibia.

Dar un hervor a las pasas, quitarles semillas y rabitos y dejar que se sequen. Rebozarlas con harina para evitar que queden en el fondo del budín, pasarlas por un tamiz para que pierdan el exceso de harina y añadirlas a la masa.

Verter en un molde untado con manteca y harina y hornear, a temperatura media, durante 30 minutos aproximadamente. Esperar que se haya enfriado, luego desmoldar con cuidado y espovorear con abundante azúcar impalpable para que quede nevado.

Ir a Inicio



Pan dulce trenzado




Ingredientes:

30 gramos de levadura de cerveza
1/2 taza de leche apenas tibia
150 gramos de manteca derretida tibia
200 gramos de azúcar
5 huevos
600 gramos de harina
1 cucharada (tamaño postre) de agua de azahar
1 cucharadita de vainilla
frutas secas y abrillantadas cantidad necesaria
1 copita de ron
cerezas e higos abrillantados para decorar

Preparación:

Disolver la levadura de cerveza en la leche apenas tibia en un tazón. Agregar la harina necesaria para obtener un bollo blando, batirlo; para esponjarlo bien. Colocar el recipiente en un lugar tibio para leudar.

Poner las frutas elegidas y picadas en un recipiente y agregar el licor.

Colocar la harina en un bol. Poner en el centro el bollo leudado, los huevos batidos (reservando algo para pintar) con el azúcar, el agua de azahar y la vainilla. Añadir la manteca y el licor que se escurrirá de las frutas. Debe quedar una masa blanda pero que se desprenda del bol. Si es necesario agregar más harina o leche pues depende del tamaño de los huevos y los demás ingredientes.

Trabajar muy bien esta masa y dejarla leudar. Estirar la masa sobre la mesa enharinada. Esparcir encima las frutas maceradas en licor y doblar la masa en dos. Estirarla tratando de lograr una cinta ancha y larga. Cortar esta cinta en tres más angostas y trenzarlas. Arrollar esta larga trenza, dándole forma de pan francés y calcular que sobre lo suficiente para formar otro más pequeño encima.

Realizar esta operación subre una placa de horno enmantecado. Tapar el pan con un repasador y dejarlo leudar durante unas horas, siempre en lugar tibio. Pintar el pan con el huevo batido reservado y hornearlo a temperatura moderada durante una hora aproximadamente o hasta que al introducirle en el centro del pan un cuchillo de punta, al retirarlo no tenga pasta adherida. Cuidar de no cocinar más para que no resulte seco.

Decorar la superficie con hojitas de higos abrillantados y medias cerezas que se pegarán con un poco de almíbar espeso, dulce de leche o mermelada

 

Sigue con nosotros en para-navidad.com