Por Qué Debes Comenzar Tus Compras De Navidad Ahora

Ha comenzado. Las tiendas están – ya – empezando a poner sus exposiciones de Navidad. Ya puedo oír a muchos de ustedes quejándose. ¿Quién quiere pensar en la Navidad desde septiembre, verdad?

Bueno, antes de llegar a la malla en enredo, puedes considerar que existen beneficios para iniciar tus compras antes de Navidad.  Especialmente este año, ya que el precio de muchas mercancías ha aumentado notablemente debido en parte a la inflación.

En primer lugar, las personas toman mejores decisiones cuando no tienen prisa. Incluso sólo añadir un segundo, o menos, al tiempo que dedique a la hora de considerar una compra puede ayudar a mejorar las decisiones que tome. El tiempo adicional permite que el cerebro concentre la atención en lo que es más relevante y bloquee lo que no lo es. Por lo tanto, es mucho menos probable que te distraiga por una exhibición irrelevante en la tienda o un banner en línea.

Encontrar el regalo perfecto puede ser difícil, por lo que el tiempo extra asegura que tu te mantenga enfocado. Esta puede ser la diferencia entre un regalo bueno y uno malo. Igualmente, piensa en las cosas que puedes conseguir apresuradamente si dejas todas las compras de navidad para ultimo momento. Esto a menudo causa estrés y puede ponerte de mal humor.  Es una buena noticia para los minoristas, como las emociones negativas pueden llevar al aumento del gasto, pero malas noticias para ti.

Claramente es una bendición financiera empezar temprano ya que puede ayudarte a obtener las opciones más baratas. Afrontémoslo, las compras navideñas pueden ser caras – la comida y los regalos se suman. El año pasado, el hogar británico medio gastó más de 800 libras esterlinas, por lo que parece sensato ser consciente de la importancia del dinero.

Comenzar Tus Compras De Navidad Ahora

“Comenzar Tus Compras De Navidad Ahora”

Consejos principales

Haz un presupuesto y cúmplelo. Repartir los costos a lo largo de un período de tiempo más largo hace menos probable que gaste en exceso y evite ese temido sobregiro. Considera la posibilidad de comprar regalos sobre Viernes Negro y Cyber Lunes Negro a finales de noviembre – por lo general hay algunas gangas muy buenas a tener en cuenta. Pero manténte alerta, ya que tu puedes emocionarte demasiado comprando una potencial oferta, tanto que distorsiona tu capacidad de juzgar si es una buena oferta realmente.

Si es posible, evita hacer compras con una tarjeta. Los consumidores generalmente gastan más al hacer pagos con tarjeta que si usan efectivo. Esto se debe a que la gente no suele sentirse como si en realidad se estuviera separando de su dinero.

También vale la pena tener en cuenta que tu estás más preparado para comprar productos y pagar más por ellos si los tocas mientras está en la tienda. Las exhibiciones de Navidad a menudo se configuran de una manera que te anima a recoger los artículos en exhibición.

Así que si realmente quieres controlar tus gastos: trae dinero en efectivo y evita tocar los productos hasta que decidas lo que quieres, ya que te ayudará a tomar mejores decisiones financieras.

compras navideñas

“compras navideñas”

Elecciones, elecciones

A medida que se acerca la Navidad, los consumidores son bombardeados con mensajes publicitarios y exhibiciones adicionales que los incitan a comprar. La cantidad de opciones a las que se enfrentan los consumidores puede ser un obstáculo. En muchos casos, a la gente le resulta difícil elegir un producto cuando se enfrenta a una explosión de elección.

Esto puede llevar a que la gente se dé por vencida y se vaya sin haber comprado nada, lo que les obliga a volver más tarde. Si la fecha más tardía se acerca a la Navidad, entonces es más probable que tomen una decisión rápida que puede no ser tan satisfactoria. Pero si la fecha de Navidad está todavía muy por delante, entonces se sentirán menos presionados a hacer una compra precipitada, dando más tiempo para conseguir el regalo correcto.

Para otros, enfrentarse a demasiadas opciones puede llevar a una decisión instantánea en un intento por evitar la molestia de pasar por todas las opciones. Estas decisiones repentinas pueden dejarle insatisfecho, por no mencionar el desperdicio de dinero.

La manera de tratar con un montón de opciones es decidir sobre las preferencias de producto antes de comenzar tu compra. Cuando tu tienes una preferencia a menudo eliges la primera opción que se ajusta a tus preferencias y te ahorra tener que pasar un tiempo valioso a través de todo lo que se ofrece. Esto también te hace sentir más feliz por lo que has comprado.

Así que la moraleja de esta historia navideña es: No te apresures, tómate tu tiempo. Si es posible, usa dinero en efectivo y trata de tener criterios claros para lo que quieres comprar.