Navidad En Punto De Cruz Gratis; Los Mejores Patrones

Parecía tan lejana la Navidad cuando estábamos en la tumbona disfrutando de nuestras vacaciones que no imaginábamos que el tiempo pasaría tan rápido. Ahora que ya huele a Navidad nos ponemos en marcha a hacer todas esas manualidades con motivos navideños que además podemos compartir con los niños ya que son estos los que más disfrutan.

Podemos elegir gran cantidad de dibujos que podemos diseñar nosotros mismos en una hoja de papel a nuestro gusto o podemos consultar en la red algún diseño que ya se haya hecho anteriormente. Os aconsejo que lo hagáis vosotros mismos porque así será algo original y los niños podrán aportar gran cantidad de detalles y motivos.

Ellos pueden diseñar cenefas de todo tipo para luego poder plasmarlas en la tela que elijas. Te damos algunas ideas a continuación para que puedas comenzar a diseñar o a buscar tu dibujo para decorar manteles, toallas, baberos, y cualquier rincón de tu casa!

1. patrones-punto-de-cruz-navidad-papa-noel-gratis
Por ejemplo algo muy típico podría ser un Papá Noel cargado de regalos, unos divertidos renos o un impresionante árbol de navidad que puede dejar a todos con la boca abierta.

patrones-punto-de-cruz-navidad-baston-gratis

Te aconsejo que utilices en tus hilos colores como el rojo, el verde y el blanco ya que nos recuerdan a esta época del año tan entrañable, y después de elegir los hilos, escojas el color de la tela para ver qué colores pueden favorecer más tu creación. Una vez elegido el bordado que quieres realizar junto con la tela y los hilos ya estarías preparada para comenzar esta fantástica labor!

patrones-punto-de-cruz-navidad-muñeco de nieve

Una vez finalizada puedes pensar en la posibilidad de enmarcarla o si haces pequeñas labores las puedes utilizar para adornar el árbol de Navidad o incluso podrías crear las figuras del portal de Belén y crear unas especies de fundas con las que cubrirías unos conos de poliestireno y así tener un original Nacimiento.

patrones-punto-de-cruz-navidad-renos-gratis

Fuente: www.siemprenavidad.com