Crema De Mariscos

Estamos ya en época de celebraciones decembrinas, en esta época buscamos siempre preparar platos especiales. Hoy quiero entregarles una receta para preparar una deliciosa crema de mariscos, con la que te podrás lucir en estas fiestas navideñas, o en cualquier época del año.

Con esta exquisita entrada podrás quedar muy bien con tu cena navideña este diciembre. Aprende a preparar esta crema de mariscos y sorprende a todos tus familiares y amigos esta navidad.

Crema De Mariscos

“Crema De Mariscos”

Ingredientes para la crema:

1/2 kilo de cangrejos
150 g de gambas
150 g de cebollas
150 g de puerros y 2 más para adornar
200 g de tomates
150 g de zanahorias
4 dientes de ajo
3 hojas de laurel
1 rama de estragón
100 g de harina
1/4 litro de vino blanco
3 copas de coñac
crema líquida
tomillo.

Para el caldo:

Espinas de pescado
2 zanahorias
2 puerros
1 rama de apio
5 granos de pimienta negra
1 vaso de vino blanco
agua

Preparación:

Hacer el caldo de pescado cociendo todos los ingredientes que se han indicado.

Poner después en una cazuela un poco de aceite y freír las cebollas, los puerros (reservar dos para adornar), las zanahorias y los ajos, todo bien lavado y picado. Sazonar con laurel, estragón y tomillo. Freír hasta que se doren y añadir la harina, el coñac y el vino blanco. Deiar hervir durante cinco minutos y después echar el tomate, el caldo de pescado y los cangrejos y las gambas con cascara, bien lavados, para que se cocinen durante media hora.

Pasado ese tiempo, retirarlo, triturarlo con la batidora, pasarlo por el pisapuré, volver a ponerlo al fuego y agregar la crema líquida suficiente como para obtener una crema homogénea. Rectificar la sal y la pimienta.

Pasar por la sartén unas rodajitas de puerro con un poco de manteca hasta que estén tiernas, y ponerlas encima de la crema.