Cómo Preparar Un Pavo Relleno Para La Cena De Navidad

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una deliciosa receta con la que podrás aprender cómo preparar un pavo relleno para la cena de navidad. Es muy fácil de preparar, te animo a prepararlo para esta fecha especial y sorprender a tu familia con este delicioso plato tradicional del día de navidad.

Comparte con tus amigos esta receta para la cena de navidad con tus amigos en tus redes sociales como facebook, twiter, google plus, instagram o pinterest.

Cómo Preparar Un Pavo Relleno Para La Cena De Navidad

“Cómo Preparar Un Pavo Relleno Para La Cena De Navidad”

Ingredientes para 6 personas:

Para el pavo:

1 pavo de 2 ó 3 kilos (también puede utilizarse un pollo grande)
grasa de cerdo
una manzana grande
sal

Para el relleno:

1/2 k de castañas
150 g de nueces
100 g de pasas de uva
200 g de ciruelas pasas
1 cebolla grande ó 2 medianas
100 g de manteca
coñac

Preparación:

Salar el pavo (o el pollo) por dentro, dos horas antes de empezar a cocinarlo y poner las pasas a remojar en agua con coñac. Antes de rellenarle meterle un poco de grasa de cerdo partida en trocitos y la manzana bien lavada y seca.

En un recipiente, poner a rehogar la cebolla bien picadita. el hígado del pavo bien lavado (en varias aguas para que no suelte sangre), las castañas (cocidas previamente, peladas y picadas), las nueces picaditas, las pasas de uva y de ciruela cocidas, sin semillas ni carozos. Rehogar todo junto durante 10 minutos (si estuviera un poco seco añadir agua de hervir las ciruelas) y dejar que se siga cocinando.

Mientras tanto, inyectar el coñac en el pavo con una jeringa descartable, pinchando en varios sitios distintos. Hacer un corte longitudinal en el vientre y rellenar. Coser con una aguja de lana e hilo de cocina.

Inyectarle un poco más de coñac, untarlo con manteca y meter en el horno, previamente calentado a temperatura fuerte. Cuando empiece a dorarse, añadir un vaso grande de agua fría y, a partir de ese momento, regar a menudo con el jugo que suelta al asarse.

Servir el pavo entero, acompañado de una guarnición de verduras. Trinchar, poniendo el relleno en otra fuente.