Como Hacer Una Bota Navideña Elfo Paso A Paso

En esta ocuacion quiero compartirles este post con el que podras aprender como hacer una bota navideña elfo paso a paso.  Los colores brillantes y llamativos de esta preciosa bota navideña elfo, estoy segura que coincidirá con la totalidad de la decoración de tu hogar en estas fiestas decembrinas. Además, la divertida punta de la bota y las campanas están garantizadas para darle el toque del espíritu de la Navidad.

Herramientas

  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Tijeras

Materiales

  • 5/8 yardas Tela del forro de algodón
  • 1/2 yarda tejido exterior de algodón
  • Dos cuartas partes de  algodón tejido exterior alternativo
  • 5/8 yarda mediados de peso pesado de entretela o de guata de algodón
  • 12” ajuste pompón
  • Hilo de bordar
  • Dos pequeñas campanas

Recursos

Patrón bota elfo imprimible

como hacer una bota navideña elfo paso a paso

“como hacer una bota navideña elfo paso a paso”

La perfecta manualidad navideña que incluso alguien sin experiencia puede hacer, esta dulce media duende  será el complemento perfecto para tu decoración de estas fiestas.

 

Paso 1

Recorte el Patrón

Recorta el patrón como se indica en las piezas del modelo. Debes tener dos piezas forro de tela, dos piezas de revestimiento en guata de algodón o de entretela, dos piezas de patrón talón, dos piezas de la media superior y dos piezas de la media inferiores.

patron bota de navidad elfo

“patrón bota de navidad elfo”

Paso 2

Perno de conexión

Coloca las dos entretelas /guata de algodón por el lado del reves enfrentadas f. Bastea-puntada alrededor de los bordes exteriores para asegurarlo. Repite para el otro forro y la interconexión. Coloca las piezas de revestimiento con las partes posteriores de nueva interconectadas derecho con derecho. Coloca un por los bordes. Cose alrededor de los bordes exteriores, dejando una abertura 5″ a 6” a lo largo de la parte inferior del pie. No coser la parte superior de la media cerrada, a la vuelta de los lados.

manualidad bota de navidad estilo elfo

“manualidad bota de navidad estilo elfo”



Paso 3

Costura del talón

Alinear el extremo curvado de la pieza de talón a lo largo del talón del exterior inferior pieza media. Esto es sólo para asegurarse de que trabajamos con el lado correcto en el siguiente paso. Tomar la curva superior (no alineado con la parte inferior de la media), y coser una línea de recolección de puntos de sutura a lo largo del borde exterior. Tira suavemente del hilo de la bobina para recoger la tela. Esto le dará un borde curvado agradable para el prensado. Gira el borde recogido hacia el lado del revés y prensa. Alinea la parte posterior del talón con la media inferior y cose alrededor del borde prensado para asegurar en su lugar. Repetir para el otro talón y parte inferior de la media..

Como hacer una bota navideña elfo

“Como hacer una bota navideña elfo”

Paso 4

Añadir Pompón Recorte

Coloca el  pompón embellecedor largo del borde superior de la pieza inferior de la media. Bastea-puntada para asegurar 1/4” de distancia de la orilla.

“bota elfo para decorar esta navidad”

Paso 5

Adjuntar Pieza Superior

Coloque la pieza superior derecha junto con la parte inferior y el borde de la bomba. Pinza en su lugar y coser. Es posible que quiera usar un pie de cremallera en su máquina de coser para acercarse más al borde del pompón. Presiona la costura hacia arriba, y puntada de borde. Repite para la otra pieza de calcetin exterior.

decoracion para navidad bota elfo

“decoración para navidad bota elfo”

Paso 6

Coser juntos

Coloque las piezas de la media externa delantera y trasera a ambos lados, uniendo los bordes rectos. Clava todo alrededor y cose. No coser el borde superior de la media cerrada, sólo los lados.

Realiza una bota elfo para decorar en navidad

“Realiza una bota elfo para decorar en navidad”

Paso 7

Obtén un acabado suave

Para asegurar unas curvas de acabado lisas, es posible que desees recortar el margen de costura, especialmente en la zona del pie curvo. Simplemente corta una pequeña muesca en la costura permitida, acercándote lo más posible a la línea de costura sin cortarla.

Bota elfo navideña patrones

“Bota elfo navideña patrones”

Paso 8

Girar al revés

Gira la media hacia el lado derecho y presione. Usar la mano o un objeto puntiagudo y contundente para empujar suavemente todos los bordes hacia afuera dentro de la media.

Aprende a hacer una bota estilo elfo para navidad

“Aprende a hacer una bota estilo elfo para navidad”

Paso 9

Añadir el Forro

Desliza el forro interior alrededor de la parte exterior del calcetín exterior para que estén bien juntos. Empareja las costuras laterales a lo largo del borde superior. Unir con alfileres y coser alrededor del borde superior. Gire la media derecha hacia afuera a través de la abertura inferior en su media de forro en el pie. Cierra la apertura de la costura y empuja el forro dentro de la media del volante. Una vez más, utiliza un objeto puntiagudo romo para girar los bordes.

manualidad bota de navidad estilo elfo

“manualidad bota de navidad estilo elfo”

Paso 10

Con las campanas encendidas

Usa una aguja e hilo para coser a mano una de las campanas en el borde puntiagudo del pie de la media.

como hacer bota navideña estilo elfo

“como hacer bota navideña estilo elfo”

Paso 11

Crear lazo

Corta tres hebras de hilo de bordar, de aproximadamente 7 “de largo cada una. Amárralas juntas por un extremo y luego trenzarlas. Cuando llegues al fondo, haz otro nudo para asegurar.

como hacer manualidad bota elfo para navidad

“como hacer manualidad bota elfo para navidad”

Paso 12

Añadir Campana

Pon una campana en la trenza, llevándola al centro.

manualidad navideña bota elfo

“manualidad navideña bota elfo”

Paso 13

Toques finales

Junta los extremos de la trenza para crear un bucle. Asegura con un alfiler en la costura interior de la parte posterior del calcetín. Coser una pequeña línea recta directamente sobre los extremos trenzados, asegurándolos a la media. Pasa varias veces por encima de esta línea de costura para mantenerla en su sitio.

Siéntete libre de imaginarte con tu calcetín de elfo, personalizándolo con bordados, apliques o marcadores de tela.

Linda bota elfo para navidad patrones

“Linda bota elfo para navidad patrones”

.

.

.Fuente: www.diynetwork.com