Cómo Hacer Un Muñeco De Nieve Con Calcetines

Los calcetines, son un accesorio de ropa que todos usamos y algo que también todos tenemos en común es que cada tanto tiempo solemos perder algún que otro calcetín, lo que nos deja como resultado tener algunas unidades sin par, que ya no podemos usar.

En esos casos, podemos usar los restantes para crear manualidades, tal como la que te queremos proponer hoy, se trata de hacer muñecos de nieve con calcetines.

Para poder lograr los mismos, vamos a usar los siguientes materiales:

Guata o algodón
Tijeras
Calcetín
Botones
Telas estampadas
Aguja e hilo o pegamento para telas

Paso a paso:

munco-de-nieve-hecho-con-reciclaje

  1.   Lo primero que vamos a hacer es cortar el calcetín en dos partes, separando toda la parte que cubre el pié, de la que va sobre el tobillo, tal como podemos apreciar en la imagen superior.

muneco-de-nieve-hecho-con-medias 2

 

2.  Cosemos o pegamos uno de los extremos del calcetín, y volteamos el calcetín para que la costura no quede a la vista.

 como-hacer-un-muneco-de-nieve-de-calcetines

3.  Rellenamos por el orificio que ha quedado sin coser, con un gran puñado de guata o algodón.

4.  Con un tramo de hilo, crearemos dos ataduras sobre el calcetín relleno, esto nos servirá para darle forma al cuerpo del muñeco de nieve, con las ataduras formaremos el cuerpo, la cabeza y ataremos la parte superior para que la guata no se salga.

manualidades-de-navidad-con-telas
5.  Pegamos sobre la parte del cuerpo, algunos botones para formar la camisa del muñeco de nieve. Con pequeñas piedritas crearemos su rostro, formando ojos, boca y nariz.

6.  Con la puntera del calcetín, que nos ha sobrado, crearemos el sombrero del muñeco, volteando la misma y pegándola sobre la cabeza del muñeco.

7.  Para terminar, añadimos pequeños trozos de tela para formar una bufanda y un adorno sobre el sombrero del muñeco.

 

 

 

 

Fuente: http://manualidadesnavidad.org/