Como Hacer un Farol para Navidad Reciclable

Como Hacer un Farol para Navidad Reciclable – Hogar Tv por Juan Gonzalo Angel

El día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Como Hacer un Farol para Navidad ReciclableEl festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 hasta la madrugada del 8 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país
Los más frecuentes son: pirámide truncada conformada por una armazón de listones de madera, la cual está recubierta de papeles o papel celofán de colores (amarillo, verde, rojo, azul), a veces estampado con dibujos navideños. Otros diseños son las lámparas hechas de botellas con forma de flores poniendo debajo un listón de madera y en el interior las velas.

Si esta fecha se vive estando en el campo, se pueden ver hogueras encendidas por los campesinos en las montañas. En tiempos pasados y aún en la actualidad, parte de la recogida del rastrojo de los montes se hacía por estos días y se aprovecha para quemarlo en hogueras durante esta noche, y así alumbrar el camino de la Virgen hasta la casa de esas familias.

También se pueden observar diseños caseros hechos con papel cartulina de colores y con figuras alusivas a la navidad. La pólvora también es todavía muy usada, especialmente en las ciudades de Antioquia.

Mira el video y aprende a realizar unos lindo faroles navideños para la noche de las velitas.

Lo Más Buscado:

  • como hacer faroles de navidad
  • COMO HACER FAROLES PARA NAVIDAD
  • como hacer un farol grande de navidad
  • como realizar farol navideno
  • farol navideño co reclclaje